Podemos, tercera fuerza en el Bierzo, celebra que la comarca «resista al fascismo»
[ELECCIONES 10-N] La portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, cree que «deberíamos sentirnos orgullosos» de que Vox no sea la tercera fuerza.
En los municipios bercianos, Vox no es la tercera fuerza política como a nivel nacional, autonómico o provincial. «No se ha dado ese sorpasso en nuestra comarca, el Bierzo resiste, y ha dado una lección de dignidad, orgullo y democracia», valoró los resultados Lorena González, que reclama al PSOE «respeto a la soberanía popular conformando un gobiern0 progresista y de cambio que respete la proporcionalidad y para frenar al monstruo».
«Estamos preocupados y profundamente decepcionados por la entrada tan cruel y salvaje del fascismo en nuestras instituciones. Si Pedro Sánchez necesitada 52 fascistas en nuestras institucionespara darse cuenta de las consecuencias que tiene anteponer sus intereses personales a las necesidades de quien peor lo está pasando en este país», enfatizó la edil de Podemos, este puede ser el resultado «hacer crecer a un monstruo».
«Espero que esta noche Pedro Sánchez no haya dormido a pierna suelta y haya reflexionado sobre lo que provoca no atender a las demandas ciudadanas, a las necesidades prioritarias de los españoles», añadió. Aún así, cree que «el bloque progresista puede ser capaz de conformar el gobierno que este país necesita, cuestión de trabajo, diálogo, negociación y voluntad políticos. Al fascismo únicamente se le para y se le combate con políticas sociales atendiendo a las demandas ciudadanas. En eso toca trabajar», concluyó.