El túnel peatonal entre los barrios de la Estación y Navaliegos, inundado por la lluvia
La intensa lluvia de este miércoles y la falta de limpieza de los desagües ha inundado el túnel peatonal que comunica los barrios de La Estación y Navaliegos, obligando a los numerosos vecinos que lo utilizan habitualmente a dar un rodeo o a caminar pisando los charcos.
Este paso inferior, remodelado en 2019 con un coste de más de 90.000 euros, parece condenado a sufrir los efectos del agua cada vez que llueve con intensidad. Apenas 15 meses después de aquellas obras ya presentaba de nuevo llamativas filtraciones, goteras y desconchones en el techo.
Además de la nueva iluminación, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Ponferrada contemplaba un tratamiento con acabado de revocado impermeabilizante proyectado de los paramentos verticales y horizontales, así como la pavimentación de la zona verde que se encuentra situada sobre la cubierta de un tramo del paso inferior, que registraba desconchones, pequeñas filtraciones y deficiencia de alumbrado público.
El Ayuntamiento calificó aquella obra como «de extremada urgencia», dado el deterioro que sufría este pasadizo utilizado a diario por numerosos vecinos de ambas barriadas, considerando que podía llegar a comportar riesgos para los usuarios, y fue adjudicada a la empresa ECK Bierzo con un presupuesto de ejecución de 93.000 euros.