El PP de Bembibre achaca a la «incapacidad» del equipo de Gobierno las privatizaciones
Los populares piden «respeto y protección a los trabajadores» como fórmula para garantizar la adecuada prestación de servicios.
El Partido Popular de Bembibre ha criticado este viernes a través de un comunicado la «incapacidad de gestión» del Gobierno municipal socialista encabezado por la alcaldesa, Silvia Cao, tras la decisión de privatizar de nuevo la residencia El Santo y la Escuela de Educación Infantil. A los populares les resulta «curioso que, lejos de asumir cualquier tipo de responsabilidad, los argumentos esgrimidos por la señora Cao no vayan más allá de culpar a la oposición por exigirles que hagan correctamente su trabajo».
El PP destaca que se trata de la externalización de los mismos servicios por la que, en su día, los socialistas llevaron al Gobierno municipal del PP a los juzgados, «con la diferencia de que el contrato de entonces sí incluía las piscinas y resultaba beneficioso para los ciudadanos al reportar una ahorro de más 120.000 euros a las arcas municipales», como así se recogía en la sentencia que absolutoria de todos los concejales populares enjuiciados.
«Ahora, debido a su incapacidad de gestión, vuelven a externalizar sacando a licitación los servicios que dan beneficios y excluyen el que siempre genera pérdidas, con lo que las arcas municipales, y por tanto los vecinos de Bembibre, no solo no obtendrán beneficio alguno, sino que deberán hacerse cargo de las pérdidas que las piscinas generan siempre sí o sí», explica el PP de Bembibre.
Los populares se preguntan si «este repentino cambio de rumbo en la gestión de estos servicios, sin consesuar ni informar siquiera previamente a los grupos de la oposición ni a los trabajadores, anunciado por sorpresa en los medios de comunicación, tiene en realidad algo que ver con la negociación del nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento, encallada desde hace casi dos años».
En cualquier caso, el PP espera “que no sea esta una decisión dirigida a recortar gastos a costa del salario de unos trabajadores que dedican su esfuerzo a cuidar y mimar a los más vulnerables, nuestros mayores y nuestros niños, trabajadores que merecen el reconocimiento y el respeto a su trabajo por parte del Ayuntamiento, que protegiendo a los trabajadores protege y garantiza a su vez la excelecia en la prestación de estos servicios de especial sensibilidad».