El equipo de Gobierno de Bembibre culpa al PP de la privatización de servicios
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre ha respondido este sábado a las críticas vertidas por el Partido Popular y el sindicato CSIF a la privatización de loa residencia de personas mayores El Santo y de la escuela infantil municipal. En el caso del sindicato, asegura que «los primeros en conocer la intención de este equipo de Gobierno de privatizar la residencia y la guardería fueron, precisamente, los representantes del CSIF. Motivo este, por el que nos sorprende leer en prensa, que el CSIF se ha enterado por las declaraciones de la alcaldesa y que, además, la alcaldesa no se ha querido reunir con ellos».
En este sentido, detallan que se mantuvieron dos reuniones en el mes de diciembre, la primera el día 3 con los representantes del CSIF, y la dirección de la residencia, reunión en la que ya se les comunicó la intención de privatizar ambas instalaciones, la otra reunión dos días después, el día 5 de diciembre donde se les reiteró esta decisión que «no les sorprendió, ni tampoco manifestaron estar en contra de la privatización, es más, entendieron sobradamente nuestros argumentos. Lo que no puede ser es dar una cara a la administración y otra a los trabajadores como parece que es lo que ha sucedido».
Respecto del Partido Popular, al equipo de Gobierno le sorprenden sus críticas «cuando son ellos los culpables e instigadores de estas privatizaciones, siendo continuas las trabas que imponen en las comisiones de Hacienda a la hora de aprobar las facturas de estos servicios, alegando continuamente que no hay contratos que avalen esos pagos, mofándose y denominando incluso a la alcaldesa como Lydia Valentín porque levanta todos los reparos para efectuar estos pagos y llegando incluso a instar a la interventora a que denuncie a la alcaldesa en el juzgado por aprobar el pago de estas facturas».
«Como ya hemos explicado, cierto es que muchos de estos pagos no van avalados por contratos y es que, nadie licitaría por un contrato de gas propano u oxígeno a un precio fijo durante un año, ni de yogures, ni de fruta, ni de pañales …es imposible licitar la compra de estos productos porque o pierde el ayuntamiento y por tanto los bembibrenses, o pierde el proveedor, algo que, obviamente no pasará por eso la primera vez que lo intentamos ya nadie licitó, y la oposición sabedora de todo este asunto, lo aprovecha para presionar de puertas para adentro y para criticar de puertas para afuera. Siempre esa doble moral, primero no podemos seguir así, y ahora, sigamos, sigamos», explican los socialistas en un comunicado.
Los servicios que se planea privatizar, apostilla el PSOE, no son deficitarios y funcionan correctamente, estando al 100 por 100 de ocupación. «Hemos invertido mucho dinero en la mejora de las instalaciones, en la contratación de personal, en mobiliario, uniformes y en un sinfín de cosas que hacen que estos servicios e instalaciones sean en la actualidad interés de muchas empresas que ya han llamado para tratar de participar en el proceso de licitación, algo que no sucedió con anterioridad, al quedar la licitación desierta tras comprobar las empresas interesadas el estado de las instalaciones que el PP que ahora critica, jamás se preocupó por mantener ni cuidar», se explaya.