[REVISTA] Lucas madruga para una demostración culinaria en Teruel
Alguien debería explicarles a los políticos locales que, si bien el oficio ha perdido por completo su antiguo encanto bohemio, la mayoría de los periodistas todavía no ha elegido la opción madrugadores.
A lo mejor la concejala de Bienestar Social y portavoz de Podemos, henchida de gozo porque su partido ha parado al fascismo en el Bierzo, nos quería demostrar convocando una rueda de prensa a las 9.30 horas que incluso al día siguiente de unas elecciones está muy temprano en la fábrica. Al menos Iván Alonso no nos obligó a madrugar ni nos dio la turra, mandó una nota de su comisión para hacernos saber que Medio Rural desbroza los caminos de las pedanías de Ponferrada en otoño. Otra noticia trascendental.
A hora menos temprana, el Consejo Comarcal nos informó de que organiza una Degustación popular. Mucho mejor eso que el uso pretencioso y gratuito de anglicismos, porque también hemos leído que Las Jornadas Gastronómicas salen a la calle con un showcooking en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. ¿Un qué? Con demostración culinaria, por ejemplo, queda perfectamente definido en castellano. Eso sí, para capacidad de subrayar lo obvio la de Courel: «Los resultados de las elecciones en El Bierzo han sido muy buenos para el Partido Socialista». Lástima que La abstención fue la opción mayoritaria en dos tercios de los municipios de la comarca.
Mar González Pereda fue la principal perjudicada de la guerra interna del PP y se quedó en los mismos votos que tuvo su partido al Congreso
Y entramos así de lleno en el capítulo poselectoral. Lo que más nos sigue llamando la atención en esta provincia en la que vivimos es el extraño resultado del Senado, acaso presagiado por una conversación escuchada de refilón en un restaurante de Santiagomillas. La berciana Mar González Pereda fue la principal perjudicada de la guerra interna del PP. Se quedó en los 74.000 votos, los mismos que tuvo su partido al Congreso. En cambio, el hecho de que Vox solo presentase un candidato a la Cámara Alta terminó beneficiando a Antonio Silván y Javier Santiago, que dispararon por encima de los 84.000. ¿Se los curraron o les cayeron del cielo? Extraigan sus propias conclusiones.
En cuanto al famoso bloqueo, pueden estar tranquilos que donde no llega la política lo hace el humor para ofrecernos la solución: PSOE y Podemos se comprometen a formar gobierno para parar el auge de Teruel Existe. Pero la noticia del día, ya lo saben, es que el principal responsable del hundimiento de Ciudadanos se va, provocando una Lluvia de memes por la dimisión de Albert Rivera: «¡Hasta luego, Lucas!». Ahora podrá dedicarse a tiempo completo (full time, hubiese escrito cualquier pedante) a cuidar del perrito. Y ahora resulta que El PSOE no descarta ya una coalición con Podemos y también cuenta con Cs para la investidura.
A buenas horas, mangas verdes. Al tipo que pudo ser vicepresidente y ahora coge la maleta habría que llamarle lo mismo que les gritan en los campos de fútbol a los jugadores con poca cabeza expulsados por una acción absurda.