La ocupación de las actividades culturales del Ayuntamiento se sitúa en torno al 80%
El Ayuntamiento de Ponferrada ha valorado muy positivamente el incremento de la media de ocupación en todas las actividades culturales celebradas en 2024 que, pese al cambio de los espectáculos de calle en verano y del número de funciones, se sitúa prácticamente en el 80 por ciento.
El Bergidum se muestra una vez más como un auténtico motor de cultura en Ponferrada, con una ocupación superior al 83%, «que demuestra el acierto en la programación de las actividades desarrolladas en el teatro». También se destaca el incremento de las actividades, tanto propias como de terceros, y el nivel mantenido por las escuelas artísticas locales.
Además, las propuestas artísticas han sido puntuadas han obtenido una nota tan favorable como el 9,22 sobre 10. Todas superan el 9, incluida la danza, los conciertos y el teatro infantil. Y lo que es igualmente relevante es que se aúnan propuestas comerciales con otras más especializadas, en las que el seguimiento del público ponferradino demuestra que busca principalmente los valores artísticos.
El abono a la carta y su descuento demuestran asimismo un respaldo que se incrementa respecto a años anteriores y muestra por dónde trabajar en el futuro inmediato para fidelizar el público y crear una base más amplia para la cultura escénica ponferradina Otro de los aspectos que se destacan es la desestacionalización de las actividades, con un calendario muy amplio y variado repartido largo de todo el año, así como el proceso de creciente digitalización la comunicación de las actividades, lo que permite una mayor llegada de las actividades una retroalimentación que el Ayuntamiento agradece por parte de los espectadores y usuarios.