Detenido ‘in fraganti’ el presunto autor de 22 robos en trasteros y bodegas de Ponferrada
La colaboración ciudadana fue crucial para localizar en plena faena al hombre arrestado, que portaba un destornillador.
Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada detuvieron a un hombre cuando se disponía a entrar por la fuerza en el trastero de una casa de la capital berciana, dándose la circunstancia de que desde días atrás se venían recogiendo denuncias de robos en el interior de inmuebles, trasteros o bodegas del municipio en los que se habían sustraído efectos como herramientas, conservas y otros objetos habituales que se almacenan en estas dependencias.
En este caso, la colaboración ciudadana fue fundamental para atrapar al ladrón, ya que un vecino avisó a la policía al escuchar ruidos en la zona de trasteros de su edificio, donde había visto a un hombre desconocido. Los agentes procedieron a la detención cuando se disponía a acceder a un trastero, sin que pudiera dar explicaciones coherentes que explicaran su presencia en ese lugar. Una vez identificado, se comprobó que el detenido contaba con una veintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio. Asimismo, se le incautó un destornillador que presuntamente utilizaba para forzar las puertas.
Según fuentes policiales, el modus operandi de los robos denunciados en diversos trasteros era coincidente, consistiendo en la violentación de los marcos de las puertas, fracturas de candados y forzamiento de cerraduras con un destornillador u objeto punzante como el que le fue intervenido al detenido, cuyas marcas de fractura se registraban siempre en los mismos puntos de presión.
Tras la detención, la Policía Nacional procedió al registro del domicilio del detenido, donde se localizaron diversos objetos procedentes de los trasteros violentados, que fueron devueltos a sus propietarios. La operación ha permitido esclarecer un total de 22 robos con fuerza en trasteros de Ponferrada.