Baloncesto Ponferrada rompe la mala racha con una sufrida victoria ante Melilla (59-58)
Baloncesto Ponferrada ha derrotado a Melilla en el partido de la jornada 14 del grupo Oeste de Segunda FEB disputado este martes en el pabellón del Toralín.
El conjunto dirigido por Oriol Pozo recibía esta tarde a Melilla, que no pudo viajar a Ponferrada el pasado fin de semana, con el objetivo de superar una mala racha en la que ha cosechado tres derrotas consecutivas. Se barruntaba que no resultaría fácil doblegar a un equipo de los más solventes del grupo, que llegaba con una victoria más que los blanquiazules y que había impuesto en la primera vuelta.
Tardó casi cuatro minutos en moverse el marcador del Lydia Valentín, hasta que el visitante Jacobs encontró la canasta rival. El resto del cuarto discurrió por los mismos derroteros de desacierto y concluyó con un escuálido 9-14 a favor de Melilla. Con Romero y Herrera –que reaparecía esta noche tras su lesión– como principales animadores, Ponferrada se fue entonando pero sin conseguir recortar distancias. Al descanso, los visitantes seguían cinco arriba (24-29).
Una salida fulgurante de los blanquiazules tras el paso por los vestuarios les permitió –con Morales al mando de las operaciones– remontar el partido en el tercer cuarto, que finalizó con una renta a su favor de cinco puntos (50-45). Reaccionó Melilla en los últimos diez minutos, pero no le alcanzó para impedir una apurada victoria local que pone fin a la mala racha de los de Oriol Pozo.
FICHA TÉCNICA
59 Ponferrada SDP: Eric Paradeda (2), Juan Hierrezuelo (10), Adrià Moncanut (8), Rasmus Blak (3), Silvano Merlo (7), Mike Mukendi (0), Alejandro Harguindey (5), Sergio Romero (5), Ezequiel Herrera (5), Marc Vieytes (0), Matija Samar (3) y Antonio Morales (11).
58 Melilla: Godspower (7), Soumbey-Alley (10), Luis García (5), Córdoba (0), Ndiaye (6), Moreno (2), Jacobs (6), Pavlov (7), Stilma (0) y Javier García (15).
Árbitros; García Martín y Hernández Cañaveras.
Pabellón Lydia Valentín.