El Ayuntamiento anuncia más reajustes tras las quejas por los nuevos horarios de los autobuses
El SMT reitera que los transbordos desde el intercambiado son gratuitos y señala que se seguirán efectuando reformas.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha salido al paso de las quejas ciudadanas por los nuevos horarios de los autobuses urbanos del Servicio Municipal de Transportes (SMT), expresadas a través de las redes sociales y de una recogida de firmas en línea. Vecinos de varios barrios y pedanías del municipio han manifestado su malestar tras el reajuste que se comenzó a aplicar en aplicación del nuevo contrato con la concesionaria.
Desde el consistorio han informado este martes de que el Servicio Municipal de Transportes «sigue implementando las mejoras planeadas con la nueva programación anunciada la pasada semana, a la vez que se corrige cualquier desajuste que pueda surgir por causa de un pequeño error de transcripción en los materiales gráficos de información sobre los horarios».
El Ayuntamiento también recuerda que cualquier duda que pueda suscitarse está siendo atendida por el Servicio Municipal de Transportes tanto en la oficina de Camino de Santiago número 7 como a través del teléfono 987 40 55 00. De cualquier modo, se insiste en que los transbordos desde el intercambiador son gratuitos y en que se seguirán practicando «las reformas oportunas hasta que el servicio alcance un rango óptimo de prestaciones».