La Rosaleda también vota al PSOE
[ELECCIONES 10-N] La contundente victoria socialista en Ponferrada se extiende a casi todas las mesas electorales, con tan solo seis islotes azules: uno en la parte alta, cuatro en el centro de la ciudad y otro en los pueblos del entorno.
Toda Ponferrada se tiñó de rojo este 10 de noviembre. ¿Toda? No, el PP ha conseguido resistir al dominio socialista situándose como partido más votado en un total de seis de secciones censales, pero que se han visto reducidas en tres con respecto a la anterior cita con las urnas, las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
Los populares fueron los más votados en las secciones del centro de la ciudad, en el entorno de avenida de Valdés, Pérez Colino y Fernando Miranda. La zona azul de la parte alta corresponde a la sección del Campo de la Cruz en la que votan los vecinos de Saturnino Cachón, calle Ancha, San Fructuoso y otras del entorno de la iglesia de San Antonio. También ganó en Campo, San Lorenzo y la Urbanización Patricia.
En los gráficos interactivos que acompañan esta información se pueden comprobar los porcentajes de voto de cada uno de los cinco principales partidos que concurrían a estos comicios distribuidos por secciones censales. El PSOE obtuvo sus mejores resultados en la zona del Toralín, por encima del 50%, y superó el 40% en Fuentesnuevas, Columbrianos, Compostilla, Cuatrovientos, Flores del Sil o polígono de las Huertas.
En el barrio de la Rosaleda, donde la asociación de vecinos había aventurado que la decisión de implantar la ORA podría tener consecuencias electorales, también ganó el PSOE. Los socialistas se situaron por encima del 30 por ciento, como primera fuerza política, mejorando dn tres puntos el 27% de apoyo conseguido en las locales de mayo. En las secciones donde votan los vecinos de esa zona también obtuvieron sus mejores porcentajes tanto Ciudadanos como Vox.