El Ayuntamiento rebaja a 138 las plazas de zona azul en la Rosaleda
La asociación de vecinos considera «rotas» las negociaciones tras reunirse con el alcalde y pide a la oposición que vete en el pleno la implantación de la ORA en el barrio.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha entrevistado este martes con dirigentes vecinales de la Rosaleda para tratar, entre otros asuntos, de la implantación de la ORA en varios tramos de calles del barrio contiguas al centro comercial. El equipo de Gobierna acepta retirar unas 4o de las 174 plazas de pago inicialmente previstas, que coinciden con los portales de edificios, limitando el impacto de la medida a los aledaños del centro comercial.
La oferta no ha convencido a los representantes de la asociación, que después de recoger 3.000 firmas en contra de la implantación de la ORA, de recurrir al Procurador del Común y de pedir el apoyo de los grupos de la oposición no han conseguido que el tripartito de marcha atrás en su decisión. Por ello, consideran rota cualquier negociación y estudian la posibilidad de acudir a los tribunales.
Por su parte, Olegario Ramón ha lamentado que la decisión de la asociación de vecinos sea la de «romper» las relaciones con el equipo de gobierno y recuerda a sus responsables que la misión de una asociación de vecinos es «defender los intereses de los habitantes de esta zona, no solo en relación a este asunto sino a cualquier necesidad que tengan».