La Fundación Prada a Tope otorga su Castaña de Oro al presidente de la Ponferradina
El patronato de la Fundación Prada a Tope entregará la Castaña de Oro de este año a José Fernández Nieto, Silvano, en reconocimiento al trabajo realizado para «levantar y mantener en lo más alto a la SD Ponferradina, y convertirla en una de las mejores enseñas de nuestra tierra».
La Castaña de Oro está concebida por Fundación Prada a Tope para reconocer los esfuerzos de las personas o instituciones en defensa y promoción del Bierzo, más allá de nuestros límites comarcales, entendiendo esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía, el deporte y la imagen proyectada.
El Patronato de la Fundación señala que “de la mano de la Ponferradina el nombre del Bierzo viaja por toda España y lo hace en positivo, sumándose al buen hacer del equipo y sus dirigentes una afición que sabe estar a la altura”. La Fundación destaca, además, la importancia del “factor humano” que está detrás del timón de una institución histórica «haciéndola crecer convertida en referencia y ejemplo para todos los que quieren un Bierzo grande».