Baloncesto Ponferrada SDP aprueba un presupuesto por encima de los 400.000 euros
El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CdP) celebró este lunes la Junta General Ordinaria, en la que su masa social mostró su respaldo y aprobó la gestión de la junta directiva presidida por Óscar García Franco, así como las cuentas correspondientes al ejercicio económico de la temporada 2023-2024 y el presupuesto para la actual 2024-2025.
La entidad concluyó la pasada campaña con un déficit de 633 euros, pese a que la previsión inicial estaba más de 6.000, después de acabarla con 412.803 euros de ingresos y 413.437 de gastos. Asimismo, de cara a la actual, prevé un déficit de 6.782 euros, con unos gastos de 417.625 y unos ingresos de 410.482.
Siguiendo el orden del día, tras la aprobación del acta previa, se procedió a detallar las cuentas de ambos ejercicios económicos, con unos gastos procedentes, por ejemplo, de nóminas, seguridad social, arrendamientos, gastos federativos, desplazamientos, servicios bancarios y sanitarios. Entre los ingresos, servicios deportivos, socios, publicidad, subvenciones o cuotas de jugadores de cantera.
En este punto, García Franco valoró positivamente «la situación deportiva» que atraviesa el club en una competición, la Segunda FEB, con un «nivel muy importante» por el potencial económico de las ciudades de procedencia de los equipos y «el equilibrio económico» que tiene la institución. De hecho, aseguró que «las cuentas están saneadas», lo que hace, según el dirigente, que tenga «un prestigio importante».
No obstante, García Franco lamentó el escaso apoyo institucional a nivel autonómico y provincial, aunque se congratuló por el importante respaldo municipal. En este sentido, se felicitó por la situación económica, ya que, aseguró, «no debemos dinero a nadie». Asimismo, defendió y destacó la importancia de la vinculación con la Deportiva Ponferradina: «Nos representa. Es el equipo del Bierzo», remachó.