Exigen al pedáneo de Fuentesnuevas que explique una deuda estimada en 500.000 €
La asociación de vecinos de la localidad insta a los responsables de la junta vecinal a rendir cuentas en un concejo público.
Después de solicitar al pedáneo de la localidad, el socialista José Antonio Cartón, la convocatoria de un concejo público sobre el que no tienen noticias, la asociación de vecinos de Fuentesnuevas llama a la ciudadanía a asistir a una reunión el sábado 1 de febrero alas 17 horas. Según el colectivo, Cartón se comprometió a celebrarlo, pero siguen sin noticias sobre la fecha.
El objeto de esta convocatoria es «explicar la situación que conocemos, sobre todo tras las declaraciones del concejal acusando a la Junta Vecinal y al partido que representa, de entre otras muchas ilegalidades, la de no haber abonado el IBI de los locales y viviendas, aparte de otros impagos». Todo ello, señalan en un comunicado, habría derivado en «una posible deuda de más de medio millón de euros».
Por ello, el colectivo vecinal convoca en el Centro Cívico de Fuentesnuevas «a todos los vecinos y representación municipal del Ayuntamiento» y requiere asimismo la asistencia de los representantes de la junta vecinal para que «mediante documentación demostrativa se aclaren y se rindan cuentas de todas las situaciones de problemas sin resolver e impagos pendientes».