[REVISTA] Droga en la sangre de Trump por un café en la baldosa X
¿Recuerdan aquello de “Me echaron droja en el colacao”? Pues ahora han aparecido Drogados tres jubilados tras tomar café en un bar y la Guardia Civil lo investiga: “inquietante”.
Los reyes de inauguran la 45 edición de Fitur, que espera 250.000 visitantes, pero de momento lo único que sabemos de la presencia berciana es que La Dolorosa anuncia la Semana Santa de Ponferrada en Ifema. En la presentación del cartel en el Museo de la Radio estuvo el alcalde, naturalmente, no sabemos si antes o después de hacernos saber que Morala dona sangre para fomentar la solidaridad entre los ciudadanos. Será muy devoto, pero eso de que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha no parece ir con él. Hablando de ser generoso, no se lo van a creer pero existen Políticos por amor al arte: el Concello donde nadie cobra, ni siquiera por asistir a los plenos. Algo impensable en El momento actual.
Está muy animado el patio en el movimiento vecinal. Unos Exigen al pedáneo de Fuentesnuevas que explique una deuda estimada en 500.000 € y otros Instan la ejecución forzosa de la sentencia sobre el uso de las escuelas de Espinoso. Además, Nace, en Ponferrada, una nueva asociación de vecinos, Las Vías de Cuatrovientos. Con ese mismo nombre, Las Vías, ya tenemos un colectivo en el barrio de la estación. ¿Será una franquicia? El caso es que ya pueden quejarse de las baldosas sueltas que escupen lluvia, ahora que Ponferrada estrena una brigada especial para reparaciones urgentes de aceras. Y también protestar por Los nuevos horarios de buses urbanos de Ponferrada.
¿Será una franquicia la nueva asociación de Cuatrovientos?
En la actualidad política de la España plurinacional la noticia del día es que PP y Junts tumban el decreto que debía subir las pensiones y prorrogar las ayudas al transporte. En cuanto al fondo del asunto, tranquilos que no pasará nada. Eso sí, dará a alas a especulaciones en torno al hecho de que El Gobierno licita de repente la papelería electoral pese a que no hay comicios a la vista. Tampoco parece muy clara la utilidad de votar cuando Dos de cada tres españoles prefieren que los diputados no tomen las decisiones política, según el CIS. Prefieren la democracia de los expertos. Tampoco es tan raro, viendo de lo que se ocupan sus señorías: Sumar y tres de sus ministros anuncian que dejan X por ser «altavoz de la extrema derecha».
Otra preocupación de nuestros políticos estos días es que Trump anuncia el inicio de una “era dorada” en EEUU. Hasta aquí han llegado los temores: Las organizaciones agrarias advierten de que las medidas arancelarias de Trump “sacarán del mercado a los productos de calidad de Castilla y León”. Destacan los medios que Trump firma sus primeros decretos: declara la emergencia en la frontera, saca al país de la OMS, retrasa la prohibición de TikTok e indulta a los asaltantes al Capitolio, pero no se habla tanto de los indultos en diferido de su predecesor. Y como apunta Ángeles Maestro, «el indulto de Biden a Fauci por posibles delitos desde 2014 es toda un acta de acusación por los crímenes de quien fue protagonista de la gestión de la pandemia y sobre todo de las vacunas».
La distopía pandémica nos ha hecho recordar que George Orwell sigue siendo el maestro de la política convertida en arte a 75 años de su muerte, que se cumplieron el pasado martes.