Un Bembibre Hockey Club mermado por las bajas cae derrotado en Cerdanyola (3-1)
Bembibre Hockey Club ha perdido por tres goles a uno con Cerdanyola en partido de la jornada 13 de la OK Liga femenina disputado este sábado en Can Xarau.
La jornadano pudo ser más dura con el conjunto del Bierzo, que a pesar de las ausencias de varias jugadoras plantó cara a su rival, cerrando con derrota la primera vuelta liguera y con la sensación de poder haber logrado algo más. En un encuentro marcado por la tremenda igualdad, las decisiones y aplicaciones del reglamento toman una importancia vital dependiendo del criterio arbitral.
El primer gol de las locales llegó con una falta directa con tarjeta azul sobre Laura Porta. Irene Torres acertó en su mano a mano con Fer Tapia, poniendo por delante a su equipo, pero sin opción a defender esa falta como aseveró la colegiado, por estar a menos de cinco segundos del final de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica siguió, con un Bembibre serio y jugando de tú a tú al Cerdanyola. Carla Castro marcó el segundo para su equipo de nuevo tras una falta directa, colocando en franca ventaja a las verdiblancas. Pero las Águilas no se arrugaron y siguieron jugando con seriedad, con ocasiones, con lanzamientos que no entraron o bien encontraron el marco de la portería o la portera rival. La mala definición en esos disparos no mermó la voluntad de las de Carlos Figueroa, que encontraron premio a la constancia en el minuto treinta y seis de partido con el tanto de Txell Gimeno.
Con el 2-1, las del Bierzo cerraron filas atrás y se volcaron sobre el área local, con muchas ocasiones pero con escaso acierto. A falta de dos minutos y medio, otra falta directa contra la portería de Tapia, era ejecutada por Gema Solé, que ponía un insalvable 3-1 para las locales. El sabor agridulce del juego bien hecho y de la negación de algún tipo de premio es lo que deja este tipo de partidos, en los que incluso se observaron hostilidades hacia el público berciano presente.
FICHA TÉCNICA
Cerdanyola: Estela Rubio; Paula Ferrón, Irene Torre, Gemma Solé y Laura Valverde; Julio Masnou (ps), Ana Valverde, Noa González, Carla Ferrer y Carla Castro.
Bembibre HC: Fernanda Tapia; Laura Porta, Txell Gimeno, Beatriz Várzeas y Claudia Sanjurjo; Uxue Otegi (ps), Sara Merayo y Gisela Vicente.
Goles
► 1-0. Irene Torre (m. 25)
► 2-0. Carla Castro (m. 30)
► 2-1. Txell Gimeno (m. 36)
► 3-1. Gemma Solé (m. 48)
Árbitra: Fernández Soriano. Mostró dos tarjetas azules a Laura Porta y una a Txell Gimeno.
Pavelló Esportiu Can Xarau.