Confederación estudia multar a Igüeña por el vertido de aguas residuales al río Boeza

El organismo de cuenca abre un expediente sancionador al Ayuntamiento, tras una denuncia de Coalición por El Bierzo.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha acordado incoar un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Igüeña por el vertido directo, sin autorización administrativa previa, de aguas residuales procedentes de la red municipal de saneamiento al cauce del río Boeza el día 12 de agosto de 2024, causando daños al dominio público hidráulico.
El expediente de inició tras una denuncia formulada por el portavoz municipal de Coalición por El Bierzo «ante una situación tan grave que desde el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Alider Presa, y como sucede habitualmente, parte de la falta de interés por el bienestar público».
Los bercianistas reprochan al regidor que «no parece prestar atención a una situación tan grave en localidad cabecera del municipio, de la que además también es alcalde pedáneo, situación que en pleno verano fue visible para todos». En cambio, añade CB, «con los pueblos con los que tiene una especial inquina se encuentra especialmente vigilante, probablemente dado su interés porque no se empadronen vecinos derivado de lo que parece un interés por poder utilizar los terrenos vecinales a su antojo sin oposición alguna».