La borrasca Ivo toma el relevo a Herminia y Ponferrada vuelve a cerrar los parques

La carretera que da acceso al Morredero permanecerá cortada a partir del cruce de Bouzas debido a su mal estado.
La borrasca Ivo ha llegado este miércoles con lluvias abundantes, temporal de viento y descenso de la cota de nieve, situación que se mantendrá e incluso se agravará el jueves según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A partir del viernes, volverá el tiempo anticiclónico, aunque las temperaturas nocturnas serán más bajas y para el domingo se pronostica la entrada de una dana.
Este miércoles se preven nevadas en zonas de montaña y rachas muy fuertes de viento en zonas de montaña y de la meseta, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora. En general, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones débiles o moderadas que se irán desplazando por la comunidad de oeste a este. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros en la mitad norte, y sobre los 1.600 metros en la sur, bajando por la tarde de manera generalizada hasta unos 1.100 metros.
El jueves seguirán persistiendo las nevadas en zonas de montaña con rachas muy fuertes de viento en zonas altas. Burgos, Palencia, y Soria estarán en nivel amarillo por nevadas y fuertes vientos durante toda la jornada hasta las 20.00 horas. Zamora, únicamente por nevadas, desactivará su aviso a las 05.00 de la mañana, mientras que León, por su parte, estará en nivel naranja, por nevadas todo el día. Este aviso afectará especialmente a la cordillera Cantábrica de León, que podrá acumular 20 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.100 metros.
Cortada la carretera del Morredero y nieve en la A-6
Tras decretar la Aemet la alerta por fuertes rachas de viento debido a la borrasca Ivo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha procedido este miércoles a cerrar de nuevo los parques y jardines del municipio para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. La medida finalizará según mejoren las condiciones meteorológicas.
Además, la Policía Municipal ha informado a través de sus redes sociales de que, a causa del mal estado de la carretera que da acceso al Morredero (LE-5228), este vial permanecerá cortado a partir del cruce de Bouzas.
La nieve ha afectado en la tarde de este miércoles a 30 kilómetros de la A-6 entre Ribera de Folgoso y Bonillos (municipio de Brazuelo), donde se solicita precaución. En la LE-142, entre en Rabanal del Camino y El Acebo, así como en el puerto de Leitariegos, está prohibido el tránsito de camiones y son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno.