[REVISTA] Fichajes de confianza en el vendaval de quejas reclasificadas
No salimos de un temporal y nos metemos en otro: La borrasca Ivo toma el relevo a Herminia y Ponferrada vuelve a cerrar los parques. Y para el domingo ya nos anuncian una posible dana. Menos mal que Roberto Brasero señala la fecha del fin del túnel de borrascas.
En los últimos días tenemos también un vendaval de protestas. Ayer, Taxistas bercianos secundan la huelga nacional para salvar al sector. El martes, la queja fue porque Una avería en la caldera deja sin calefacción a los alumnos del colegio Compostilla (nadie alzó la voz cuando obligaron a abrir las ventanas en pleno invierno) y además Usuarios del Centro de Día de Flores del Sil piden recuperar todos los servicios (tampoco protestaron cuando se los quitaron con un estado de alarma ilegal). Para el domingo tenemos Manifestación en Ponferrada por el ‘decreto ómnibus’. Pero todavía hay más: Estudian manifestarse en contra de los cambios del transporte urbano en Ponferrada.
En el pleno del martes, El Consejo Comarcal aprueba la reclasificación de los puestos de Intervención y Secretaría para salvar los problemas de gestión. Un acuerdo que al PP de Ponferrada le ha dado pie para criticar a Olegario Ramón por convertir el Consejo «en una administración con menos pulso y estatus que una comunidad de propietarios». Lo más chusco del caso es que los populares, comandados por un portavoz que parece el perrito faldero del presidente, votaron a favor de esa decisión. Y en el Ayuntamiento de Ponferrada, mañana, El bipartito lleva a pleno otra prórroga del contrato de la ORA y del servicio de grúa. Sobraba el teatrillo de reunirse con la empresa y los trabajadores.
Nadie se quejó cuando obligaron a abrir las ventanas en invierno
El Gobierno cierra un acuerdo con Junts para aprobar otro decreto del escudo social que revaloriza las pensiones, después de otro teatrillo protagonizado por Puigdemont y su mariachi. Imaginamos que ahora ya no es facha. También hay Desconcierto entre algunos cargos del PP tras anunciar Feijóo el apoyo al decreto pactado con Junts. Nos cuentan Qué es una cuestión de confianza: el acuerdo al que han llegado el Gobierno y Junts, pero Sánchez no tiene intención de someterse a ella. Así que «Pese al optimismo de algunos y a la creciente inestabilidad política, la lógica lleva a pensar que hay Sánchez para rato». O sea, Pedro, todos somos “negacionistas”, menos tú, que eres necesario.
El fútbol está en pleno mercado de invierno y los movimientos en la Ponferradina se aceleraron en las últimas horas. El Acuerdo para la rescisión del contrato de Oliver Jürgens hizo sitio en la plantilla a un Chico nuevo en la oficina para favorecer un cambio de sistema. Dicho sin tanto circunloquio, La Ponferradina refuerza la delantera fichando a Pau Ferrer. Y para la próxima jornada, Unionistas habilita un fondo para la hinchada berciana ante la esperada gran afluencia de aficionados de la Deportiva. En total son 588 localidades, de las que ayer ya se habían vendido 367. Y el resto lo estarán pronto.
Terminamos con dos noticias gastronómicas de las que prestan. Un berciano, Víctor Basante, con establecimiento rural en Laxe, opta a Cociñeiro Galego 2025. Le deseamos tanta suerte como tuvo El ponferradino Luis Fernández, Pastelero Revelación en Madrid Fusión.