Coalición por El Bierzo se queda sin representación en el Ayuntamiento de Camponaraya

Los dos concejales elegidos en la lista bercianista abandonan la formación, cuya dirección resta importancia a su salida.
La comisión permanente de Coalición por El Bierzo ha manifestado este jueves a través de un comunicado que «estamos de acuerdo con la renuncia de los actuales concejales de CB en el Ayuntamiento de Camponaraya», Sergio López y Raquel Álvarez, que han anunciado públicamente su decisión de abandonar la formación bercianista sin entregar el acta y pasando p0r tanto a la condición de no adscritos.
«CB no se siente representada por estas personas, siendo la falta total de información sobre la postura a adoptar en los presupuestos municipales de Camponaraya y el sentido de su voto lo que ha supuesto el último episodio, llevando a la situación actual», explica la dirección de la formación bercianista.
«Desgraciadamente, es una situación habitual en los partidos políticos que representantes, elegidos dentro de una candidatura y con un programa electoral, actúen por su cuenta y posteriormente se integren en el grupo mixto. Les deseamos suerte en su nueva andadura política», concluye Coalición.
Por su parte, los ediles han denunciado «presiones inaceptables, reproches y faltas de respeto contra Raquel Álvarez», durante una reunión con Iván Alonso en la que el líder de CB «y su círculo más cercano intentaron forzar su renuncia al acta de concejal para colocar en su lugar a una persona afín a sus intereses».
«Pese a su negativa reiterada, la insistencia agresiva y la coerción psicológica fueron tales que, en un contexto de agotamiento y sin posibilidad de defensa efectiva, terminó firmando un documento bajo presión». Aseguran que tras consultar con expertos jurídicos, se ha determinado que este procedimiento «carece de cualquier base legal y contraviene la normativa vigente», por lo que han decidido seguir en el Ayuntamiento pero como no adscritos.