Los bollos benditos de San Blas ayudarán a un proyecto de acogida infantil en el Congo

Voluntarios de Cáritas en Campo y Molinaseca venderán los bollos benditos de San Blas en la iglesia de Campo el próximo lunes y la recaudación se destinará al proyecto Betubana, de acogida de niñas y niños de la calle en el Congo..
La venta se efectuará antes y después de las misas de 12.30 y 18 horas, continuando una acción que lleva realizando desde hace 16 años el grupo de Cáritas de Campo y Molinaseca, con motivo de la tradicional festividad de San Blas. El destino de lo recaudado será para el proyecto Betubana, que acoge a niñas y niños de la calle en el Congo (África).
Los voluntarios de Cáritas suman al tradicional refrán Por San Blas, la cigüeña verás, uno nuevo: Con el bollo solidario, garganta sana todo el año, ya que San Blas es el patrono de las afecciones de la garganta. Por lo que además de salvaguardar la tradición, adquirir el bollo se convierte también en una acción solidaria.
Estos voluntarios, por otra parte, agradecen la colaboración de sacerdotes, parroquias y particulares que en el periodo navideño ayudaron cediendo estos espacios y comprando las velas decoradas de Navidad. Con esta actividad que se llevó a cabo en diferentes parroquias de la Diócesis se recaudaron 5.500 euros que se destinarán a diversos proyectos solidarios.