Más de 3.000 firmas y una manifestación contra los cambios en los autobuses de Ponferrada

Una plataforma convoca a los ciudadanos el 9 de febrero para que el Ayuntamiento «vea cuál es el mensaje de los usuarios afectados».
La plataforma ciudadana de protesta contra los cambios en el servicio de autobuses de Ponferrada entregó este viernes en el Ayuntamiento 3.135 firmas apoyando sus reivindicaciones, que se unen a las casi 500 que registraron el pasado 16 de enero, cuatro días antes de que entraran en vigor las modificaciones del Servicio Municipal de Transporte (SMT). Además, el portavoz de la plataforma, Carlos Macías, anunció la convocatoria de una manifestación el próximo 9 de febrero, con salida a las 12.00 horas desde la plaza de Lazúrtegui, para que “el Ayuntamiento vea cuál es nuestra percepción y el mensaje de los usuarios afectados”.
Macías recordó que “el servicio ya era bastante limitado y al hacer el cambio lo han reducido un 25 por ciento y han desajustado los horarios de estudiantes y trabajadores, creando un problema grande en el hospital. Aparte, tampoco se están cumpliendo los horarios. Antes eran bastante precisos y tenías la hora de paso en todas las paradas. Ahora sólo han puesto la hora aproximada en la parada en cuestión pero va bastante mal, a veces se retrasan, otras se adelantan y mucha gente pierde el autobús y no sabe a qué atenerse“.