Ponferrada intensificará los controles para verificar el cumplimiento del contrato de limpieza
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El alcalde se reúne con el comité de empresa de FCC para analizar las necesidades de cara a la redacción de los nuevos pliegos.
El alcalde de Ponferrada, acompañado de los concejales Lidia Coca y Luis Antonio Moreno, se ha reunido con el comité de empresa de FCC Medio Ambiente, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, para tratar sobre el contrato que finaliza en los próximos meses.
Morala manifestó a los representantes de los trabajadores su intención de intensificar los controles e inspecciones para verificar el «escrupuloso cumplimiento de lo estipulado» en el contrato que está próximo a expirar, después de constatar que «se han ido mejorando diferentes cuestiones del servicio» y de recibir «con sobresalto la reclamación por la empresa de 7 millones de euros, generada y olvidada en el mandato de Olegario Ramón».
En el encuentro se puso de manifiesto» la predisposición de todos» a abordar los estudios necesarios para diseñar «el servicio de limpieza y recogida de residuos que Ponferrada necesita». Para ello se van a elaborar nuevos pliegos que recogerán «tanto las necesidades reales del municipio, como las nuevas medidas que implantaremos para renovar estos servicios, que son esenciales para el desarrollo sostenible del municipio».
«Queremos valorar y destacar la aportación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Uno de nuestros objetivos es recuperar la Ponferrada de las Escobas de oro, plata y platino por nuestra labor a favor del medioambiente», explican el regidor, que mostró los galardones a los empleados «para animarlos así a volver a luchar por dichos distintivos».