El Proyecto Faro edita el segundo número de la revista ‘Voces de Vida’

El Proyecto Faro surge con el propósito de brindar apoyo a las personas residentes del barrio de Flores del Sil que viven en situación de soledad no deseada.
Para alcanzar este objetivo, se ha creado una red de acción comunitaria que combina recursos locales, profesionales especializados y voluntariado comprometido. En el corazón del proyecto, se encuentran los establecimientos y puntos de referencia del barrio, que actúan como «faros» identificando situaciones de aislamiento y contribuyendo a hacer de Flores del Sil un lugar más acogedor y solidario. Estos espacios son clave para generar redes de confianza, brindar información y ofrecer primeros puntos de contacto para las personas que necesitan apoyo.
Paralelamente, un equipo de profesionales lleva a cabo la evaluación, acogida y seguimiento personalizado de cada caso, asegurando intervenciones adaptadas a las necesidades individuales. La atención se centra en ofrecer estrategias para mejorar la calidad de vida y fomentar la participación activa dentro de la comunidad. El compromiso comunitario se fortalece gracias a la participación esencial de voluntarios y voluntarias.
El Proyecto Faro también promueve actividades grupales, talleres y eventos sociales para fortalecer los lazos vecinales y crear un entorno inclusivo donde todas las personas puedan sentirse valoradas y conectadas. La segunda edición de la revista Voces de Vida está dedicada a las recetas de cocina, especialmente a aquellas que preparaban los abuelos y padres de los usuarios del Proyecto Faro que han querido participar.