El PP critica la ausencia de policía local en la multitudinaria bendición de los panes

Los populares de Cacabelos denuncian la situación de «inseguridad» y reclaman un incremento de la plantilla.
El Partido Popular de Cacabelos ha criticado a través de un comunicado la ausencia de agentes de la policía local en el tradicional y multitudinario acto de bendición de los panes en el santuario de la Virgen de las Angustias.
A los populares les llama la atención la «nula presencia» de la Policía Municipal colaborando y protegiendo el evento, así como organizando el tráfico durante la celebración, ya que al no desviarse este hubo momentos en los que los coches y algún que otro autobús de línea tuvo que serpentear entre los numerosos asistentes. «¿Esta es la forma que tiene el Ayuntamiento, con su equipo de gobierno al frente, de proteger y propulsar nuestras tradiciones?», se preguntan.
El PP aprovecha para poner de manifiesto el escaso número de policías locales que tiene el municipio de Cacabelos, «ya que debiendo de contar con el triple de los que ahora presenta, se tiene que conformar con únicamente dos agentes que velen por nuestra seguridad, y que, por bien que hagan su trabajo, nos consta que así es, son a todas luces insuficientes para abarcar nuestra población». Por ello, pregunta a la alcaldesa «cuánto tiempo más se mantendrá esta situación de inseguridad ciudadana».