UPL lamenta el retraso en debatir su propuesta para construir un pabellón en Columbrianos

La formación leonesista critica el «escaso compromiso» de la Junta con una petición que acumula 30 años sin respuesta.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha lamentado este miércoles “el incompresible retraso” para debatir en las Cortes de Castilla y León la Proposición No de Ley (PNL) registrada por la formación leonesista el 13 de noviembre de 2023 y en la que se pide iniciar los trámites a la mayor brevedad posible para construir un pabellón deportivo en el CRA Alborada de Columbrianos que pueda estar disponible para su utilización en el próximo curso.
Quince meses después de su presentación sigue enterrada esta iniciativa en un claro ejemplo del escaso compromiso de la Junta de Castilla y León ante una petición que suma 30 años de incumplimientos y retrasos. Mucha culpa de esta situación y de esta falta de apuesta por esta tierra tiene el portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Gavilanes, que pese a ser elegido en esta provincia y ser el jefe de los populares en el parlamento, poco apoyo refleja a las importantes reivindicaciones de aquí.
Tampoco existe compromiso a la hora de su debate como criticó el procurador berciano de UPL, José Ramón García, que evidenció la necesidad de dotar a este centro con una instalación fundamental y que respondería a la ausencia de espacios cubiertos. Así, detalló como las familias ya llevaron sus protestas a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Ponferrada, pero la respuesta de la institución autonómica fue que “sus necesidades están plenamente cubiertas”. Si bien, puso de manifiesto que la normativa establece la necesidad de contar con un espacio cubierto para realizar actividades, pero “de forma incomprensible” este centro estaría eximido de su cumplimiento.
La iniciativa leonesista ya indicaba que hay que tener en cuenta la necesidad de contar con un pabellón con cerramiento o, sino, una cubrición parcial del patio que permita la práctica deportiva en este CRA cuando las condiciones climatológicas lo aconsejen, de cara a poder aprovechar al máximo el desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento en este colegio, tan necesarias para el desarrollo en edades tempranas, en las que el deporte favorece el desarrollo intelectual y mejora la motivación.