Vuelven las Gastro Estaciones en su edición de invierno sumando tres restaurantes más

Tras el éxito de la edición de otoño celebrada entre el 31 de octubre y el 8 de diciembre del año pasado, las Gastro Estaciones vuelven a partir de este viernes y hasta el 9 de marzo en una docena de restaurantes de la comarca.
A los nueve que lanzaron esta iniciativa (Don Jaime, La Violeta, La Taberna, Lúa, El Leñador, Rosita Milagros, Las Cuadras, Bernaín y La Bodeguilla) se han sumado ahora tres más (Nur, La Palloza de Canedo y Finca Vivaldi). Su objetivo con estas jornadas gastronómicas de temporada es potenciar la oferta tanto para los clientes locales como para los que visitan el Bierzo.
Gastro Estaciones es una iniciativa abierta a la hora de elaborar las cartas y menús de cada participante, si bien la base principal es centrarse en los productos de temporada. Tras esta idea se encuentra la necesidad de repensar la oferta gastronómica tanto de Ponferrada como de la comarca, haciéndola más atractiva aprovechando y poniendo en valor la enorme variedad de productos de temporada en el Bierzo.
Las jornadas de invierno son el segundo capítulo de Gastro Estaciones, al que seguirán las de primavera y verano con la intención de seguir incorporando participantes y atraer al mayor público posible para darles a conocer la riqueza gastronómica de la comarca.