Un incendio arrasa una nave abandonada entre Bembibre y Viloria

Una nave abandonada situada entre el barrio de la Estación de Bembibre y la localidad de Viloria (Castropodame) quedó arrasada por las llamas en la noche de este jueves. El incendio cuyo origen todavía se desconoce, aunque vecinos de la zona sospechan que fue intencionado, pues la nave aparentemente no estaba conectada a la red eléctrica, se declaró minutos después de las 10 de la noche.
El fuego adquirió una gran magnitud, generó una humareda muy densa y precisó de la intervención de un equipo de bomberos de Ponferrada, que pudo apagar las llamas con dos autobombas y un vehículo de trabajo en altura. Previamente, la Guardia Civil ya había sacado un rebaño de cabras del establo ubicado en una casa anexa abandonada, a la cual comenzaba a propagarse el incendio. Las tareas iniciales se destinaron a cortar dicha propagación, logrando que la casa no resultara afectada.
La cubierta de la nave de unos 600 m² ya había colapsado, teniendo que abordar la extinción de varias pacas de paja y leña, así como de dos remolques que resultaron totalmente calcinados. Si bien el incendio fue controlado en menos de una hora, las tareas de extinción se prolongaron hasta pasada la una de la madrugada. Ante la escasez de agua, tuvo que desplazarse un camión del parque de Bembibre.
Un incendio afecta a dos viviendas en Palacios del Sil
Otro incendio registrado en las últimas horas en la comarca, concretamente en Palacios del Sil, ha calcinado el tejado de una vivienda. A las 12.10 horas, y ante la solicitud de apoyo de la Diputación de León, un sargento y dos bomberos del servicio de bomberos de Ponferrada se desplazaron con una autobomba y un furgón de transporte a un incendio generado en dos viviendas pareadas de Palacios del Sil.
Al llegar, se encuentran un fuego descontrolado en una vivienda que había roto por cubierta y que empezaba afectar a una segunda residencia. Gracias a la rápida actuación se detuvo el avance en escasos minutos, por lo que la segunda casa solo tiene daños en el bajo cubierta a causa del fuego, y perjuicios por el agua utilizada en la primera planta.
Un bombero de Ponferrada y tres de Diputación completaron las tareas de refrigeración. Se desconocen las causas que han originado el suceso, pero afortunadamente no había nadie en el interior de ambos hogares.

Incendio en Palacios del Sil | Bomberos Ponferrada