Cáritas debuta como agencia de colocación encontrando trabajo a tres personas

Cáritas Diocesana de Astorga implantó en 2001 el Programa de Empleo, en la cartera de servicios que ofrece, con el fin de dar respuesta a personas y colectivos que tienen especial dificultad para acceder al mundo laboral.
El Programa de Empleo integra fundamentalmente dos servicios. Por una parte, información y orientación laboral, en donde se realizan contacto y diagnóstico, habituación laboral y orientación, formación, búsqueda de empleo e inserción laboral y mantenimiento en el puesto de trabajo. Y, por otra, cursos de formación.
En este año 2025 ha dado un paso más en el Programa de Empleo al haber sido autorizados por el Sistema Nacional de Empleo como agencia de colocación, lo que desde este momento, ayudará a las personas a encontrar empleo y a las empresas de cualquier sector o a particulares (como para el caso de los empleados de hogar) a encontrar candidatos adecuados a sus vacantes o necesidades de empleo.
Como Agencia de colocación se convierten en intermediarios entre los empleadores y los solicitantes de empleo, y entre sus servicios también ofrece, además de la búsqueda de empleo, preparación de curriculums, capacitación y orientación profesional.
Hasta el momento, han contactado con el nuevo servicio 10 empleadores y se han conseguido a fecha de hoy tres inserciones laborales. La Agencia está en la Calle Real de Ponferrada, número 63, en donde se atiende para este servicio a todo el territorio diocesano. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con cita previa para garantizar un servicio más individualizado y de mejor calidad,