El bipartito reitera que es «inviable» volver al anterior horario de los buses y culpa al PSOE

El concejal de Movilidad se compromete con la plataforma a abordar algunos ajustes en el recientemente implantado.
No hay marcha atrás, más allá de algunos ajustes. El concejal de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, ha manifestado “ante todo mi cercanía y comprensión con los usuarios del transporte público, entiendo que cambiar horarios y frecuencias siempre genera que algunas personas tengan más dificultades para adaptarse, pero es algo inevitable”.
En la reunión mantenida el viernes con los conductores del servicio, con los técnicos municipales y la empresa adjudicataria “nos indican que se están corrigiendo quejas, que las causas de cambiar horarios y frecuencias vienen en la reducción de 50 a 30 km/h en la circulación y en el incremento de pasos de peatones elevados, todo ello conseguido en el mandato de Olegario Ramón y del Partido Socialista, que debieron adoptar las medidas actuales en el 2021 y no lo hicieron”.
Carlos Fernández ha trasladado este lunes a los representantes de la plataforma que convocó la manifestación secundada por medios millar de personas la rotundidad con que los chóferes del transporte público urbano de Ponferrada han expresado que “no hay ninguna posibilidad de cambiar el actual sistema y regresar al anterior”.En sus propias palabras: “antes, con Olegario y el PSOE incumplían las normas de tráfico porque circulaban muy rápido”. Es decir, el PSOE diseñó y aplicó un servicio que incumplía las normas de tráfico. “Esto nosotros no lo vamos a tolerar. Eso si, se trabaja por parte de todos en corregir desajustes o disfunciones”, concluye el concejal de Movilidad.