Baloncesto Ponferrada SDP celebra con un triunfo contundente su fiesta familiar (101-83)

Baloncesto Ponferrada ha derrotado a Ciudad de Huelva en partido de la jornada 18 del grupo Oeste de Segunda FEB disputado este sábado en el pabellón del Toralín.
La novena victoria de la temporada, con la que los blanquiazules equilibran su balance de encuentros ganados y perdidos, llegó en una jornada de fiesta para el club, la fecha elegida para la foto de familia con todas las secciones de formación de la entidad presidida por Óscar García.
Comandado por Alejandro Harguindey, Ponferrada se puso por delante con una renta de solo cuatro puntos tras unos primeros diez muy minutos muy igualados (23-19). La brecha se amplió en el segundo cuarto y al descanso ya se situada en diecisiete puntos (48-31).
Mediado el tercer período la diferencia había subido a los veinte puntos y la victoria parecía encarrilada, aunque Ciudad de Huelva –que compareció muy justo de efectivos esta noche en el pabellón del Toralín– no tiró la toalla y liderado por un inspirado Chabi Yo consiguió rebajarla a doce (75-63).
La escuadra blanquiazul cerró con solvencia en los últimos diez minutos un choque en el que debutó el recién llegado Pau Treviño y en el que junto a Hierrezuelo, Harguindey y Matija Samar también desempeñó un papel destacado la penúltima incorporaración a la plantilla, Kingsley Obiorah, que anotó 14 puntos y capturó 4 rebotes.
FICHA TÉCNICA
101 Ponferrada SDP: Kingsley Obiorah (14), Juan Hierrezuelo (14), Adrià Moncanut (8), Rasmus Blak (7), Silvano Merlo (3), Pau Treviño (3), Alejandro Harguindey (18), Sergio Romero (3), Ezequiel Herrera (3), Marc Vieytes (6), Matija Samar (18) y Antonio Morales (4).
83 Ciudad de Huelva: Gallego (0), Ávalos (0), Vázquez (9), Timoner (12), Fernández (9), Chabi Yo (24), Paunov (2), Sow (10) y Mays (17).
Árbitros: Mirantes Ibabe y Rodríguez Francisco.
Pabellón Lydia Valentín.