Vox acusa al bipartito de vender el solar del antiguo cuartel «a un empresario amigo»

González señala que PP y Coalición quieren cerrar la operación por medio millón menos de lo previsto en los presupuestos.
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada se han sumado este domingo a las críticas a la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, señalando que el equipo de gobierno lo va a vender a “un amigo empresario” por medio millón de euros menos de lo estimado en los presupuestos de 2024.
La portavoz de Vox, Patricia González, recordó que los ingresos esperados por esta venta estaban destinados al arreglo y asfaltado de calles, y “todos sabemos que no lo han vendido, por lo tanto no han arreglado ni un bache ni una sola acera de toda nuestra ciudad”. González, asegura que el equipo de gobierno formado por el PP y Coalición por el Bierzo “no es capaz de sacar esta ciudad adelante”, por lo que “nos seguirán teniendo enfrente”.
De esta forma, Vox se suma al PSOE en su oposición a la venta, aunque a pesar de disponer entre ambos de mayoría en la corporación municipal no podrán bloquearla porque la enajenación no reúne las condiciones requeridas legalmente para que tenga que pasar por el pleno. No obstante, los socialistas han insinuado que podrían impugnar tanto el pliego de condiciones de la licitación como la adjudicación.
La única oferta presentada por Urbe Construcciones y Mantenimiento Industrial –empresa vinculada al propietario de Tvitec, Javier Prado– pretende quedarse con los terrenos por 972.840 euros (IVA incluido). Urber fue creada al calor del desarrollo inmobiliario del barrio de la Rosaleda, donde participó en la edificación de alguno de los bloques de viviendas, actualmente permanecía sin actividad.