Cortes de tráfico en el recinto del Hospital para pintar la señalización y los aparcamientos

La última actuación de rehabilitación del pavimento, que ha costado 234.828 euros, abarcará desde el martes hasta el viernes.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) pintará a partir de este martes, 18 de febrero, la señalización y los aparcamientos dentro del recinto hospitalario tras la rehabilitación del pavimento por 234.828 euros. Por este motivo, se realizarán cortes escalonados del tráfico interior hasta, previsiblemente, el próximo viernes 21.
De la misma forma que se llevó a cabo el reasfaltado, se comenzará por la parte este, donde la fachada principal (frente al IES Fuentesnuevas). El tráfico estará cortado desde el cruce con la calle Miguel Servet (antigua rotonda pequeña), hasta el salón de actos, en ambas alturas de la carretera.
El miércoles 19 se abrirá el tráfico de la zona este y se cerrará el de la zona norte, la paralela con la calle La Dehesa. Finalmente, el jueves 20 se habilitará el tráfico y los aparcamientos de la parte norte del recinto y, si la meteorología no lo impide, se cerrará la circulación por la parte trasera del hospital, desde Urgencias hasta Rehabilitación, en ambas alturas. En caso de lluvias durante el jueves, los trabajos de la parte oeste se pospondrían hasta el viernes 21, permitiendo el aparcamiento durante el 20.
Como en ocasiones anteriores, desde la Gasbi se recomienda tanto a pacientes como a trabajadores que se utilice el transporte público, que se comparta el vehículo a la hora de desplazarse hasta el hospital y que se aparque fuera del recinto como, por ejemplo, en la antigua estación de bomberos, durante el tiempo que duren las obras.
Con esta actuación se pone fin al proceso de reasfaltado del recinto hospitalario que se llevó a cabo en dos fases durante diciembre y enero. A partir de esta semana, la fachada principal del centro contará con seis paradas de taxis y la trasera con dos. Además, se habilitarán 14 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida distribuidas entre la parte este y oeste del hospital. Como novedad, se prohibirá aparcar en toda la acera anexa a la entrada principal (parte superior derecha en el sentido de la circulación), permaneciendo únicamente disponible el estacionamiento en batería en la parte izquierda.