Vox asegura que Olegario Ramón es «el alcalde de Ponferrada en la sombra»

Marco Morala desoye la propuesta de la formación ultra para formar un Gobierno municipal «de derechas».
Vox ha roto este miércoles todos los puentes con el PP de Ponferrada, después de que su alcalde, Marco Morala, hiciera oídos sordos a la propuesta de conformar un equipo de Gobierno estable «de derechas» en el Ayuntamiento de la capital berciana sin pedir a cambio nada más que «el abandono de las políticas socialistas».
La portavoz de la formación ultra, Patricia González, desveló este miércoles que a mediados de enero hicieron llegar al regidor una oferta para dotar de estabilidad al equipo de Gobierno en minoría (12 concejales sobre 25) conformado p0r los populares y Coalición por El Bierzo. Morala pidió tiempo para meditar, pero ante la falta de respuesta Vox solicitó una nueva reunión que en principio se fijó para el 11 de febrero, aunque no llegó a celebrarse al ser desconvocada desde la Alcaldía.
Los concejales de Vox interpretan este movimiento como una clara señal de que el PP rechaza la mano que le habían tendido y cierra la puerta ya a más propuestas. «Es la última vez que tendemos la mano hasta el final del mandato», advierten. «Ellos se quitan la careta y se alían al PSOE», afirma Patricia González, quien entiende que los populares «no quieren un gobierno de derechas, suponemos que seguirán con las políticas socialistas y con Olegario como alcalde en la sombra».
De cara a la negociación de los presupuestos, Vos anuncia que presentará alegaciones al borrador como ya hicieron en el anterior ejercicio. Respecto a la venta a la baja de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que rechaza al igual que el PSOE y que considera que «no es ético ni digno», descarta impugnarlo en los tribunales –algo que sí valoran los socialistas– al considerar que el procedimiento seguido para la subastas «ha sido legal».