El Atlético Bembibre rescata un punto ‘in extremis’ ante el Almazán (1-1)

El Atlético Bembibre ha empatado a un gol con el Almazán en partido de la jornada 25 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado este sábado en las instalaciones de El Barco.
Partido importante el que se disputaba esta tarde –en plena celebración del Festival Nacional de Exaltación del Botillo– frente a un rival que llegaba a la capital del Bierzo con seis puntos más que los rojiblancos y antes de que estos se midan a dos rivales todavía más directos en la lucha por eludir el descenso como son Ciudad Rodrigo y Atlético Mansillés.
Los rojiblancos firmaron una intachable primera parte, con cuatro ocasiones claras entre el minuto 20 y la media hora. La primera, un balón al larguero en un saque de esquina en el que Álex Lorenzo buscaba el gol olímpico. Dos minutos después, ni Willy ni Christian pudieron conectar el remate en un servicio de Lorenzo. El propio Christian remató fuera con ña zurda ras una buena internada por la izquierda de Iker Nova y finalmente Willy no alcanzó por centímetros un centro medido de Álex Gómez.
El encuentro se torció nada más comenzar la segunda mitad con la señalización de un penalti a favor del Almazán, transformado por Pesca, pero el Bembibre no bajó los brazos. Manolo Pérez fue ajustando el equipo con los cambios y las ocasiones empezaron a llegar en el último cuarto de hora. Las tuvieron Óscar, Willy y Javi García, pero ninguno de ellos consiguió batir al guardameta visitante Javi. Hasta que, ya en el añadido y con el Almazán con diez por la expulsión de Dani Martínez, los locales obtuvieron al fin el merecido premio del empate con un autogol de Marcos Gil.
Con este reparto de puntos, las cosas siguen como estaban: el Almazán alcanza los 27 y puntos y el Atlético Bembibre sigue a seis de distancia. Para el objetivo de la permanencia se presentan como vitales las dos próximas jornadas, la visita a Ciudad Rodrigo el sábado 1 de marzo y el choque en casa frente al Atlético Mansillés a la semana siguiente.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Ivanildo; Sergio Bello (David Lorenzo, 67′), Vlad, Fatah (Manu Arias, 46′), Iker Nova; Perrini (Javi García, 73′), Willy; Álex Lorenzo (Iker, 73′), Iván Tato, Álex Gómez; Christian (Óscar, 60′).
Almazán: Javi; Checa (Íñigo, 58′), Cala, Pesca (Hugo Jiménez, 80′), De Frutos; Marcos Gil, Dani Martínez; Losi (Junyent, 24′), Ebri (Lapeña, 80′), Albitre (Sagüés, 46′); Cervero.
Goles
► 0-1. Pesca, de penalti (m. 46)
► 1-1. Marcos Gil, en propia puerta (m. 93)
Árbitro: Íñigo Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Fatah (31′) e Iker, (83′) del Bembibre, y a Dani Martínez (33′ y 88′) y Pesca (88′). Expulsó a Dani Martínez por doble amarilla (88′).
El Barco.