Lorena Valle y Vicente Mirón dirigirán dos áreas en la nueva ejecutiva autonómica del PSOE

La exconcejala ponferradina se ocupará de la secretaría de Igualdad y el alcalde de Toreno de Política Energética e Industria.
El PSOE de Castila y León ha dado a conocer este domingo la composición de su Comisión Ejecutiva, liderada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, como secretario general y presidida por la ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo. Ambos relevan al burgalés Luis Tudanca, que sigue por ahora como portavoz en las Cortes, y al berciano Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya.
La procuradora leonesa Nuria Rubio será la nueva vicesecretaria general de los socialistas de la comunidad y sustituirá a la soriana Virginia Barcones, directora general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior. El exalcalde de Burgos y actual portavoz municipal, Daniel de la Rosa, será el secretario de Organización en sustitución de la zamorana Ana Sánchez.
Los socialistas bercianos han conseguido mantener tres puestos en la dirección autonómica, con dos secretarías de área y una vocalía. La que fuera concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada durante el mandato de Olegario Ramón, Lorena Valle, asumirá la secretaría de Igualdad y el alcalde de Toreno, Vicente Mirón, la de Política Energética e Industria. La concejala de Fabero y consejera comarcal Susana Folla ocupará una vocalía.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la regidora de Bembibre, Silvia Cao, mantienen sus asientos en el comité autonómico, el máximo órgano entre congresos del PSOE de Castilla y León, al que también se incorporan la ponferradina Claudia Alba, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, el presidente de la Diputación y concejal de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, y la alcaldesa de Peranzanes, Henar García Ramón.
Además de Morán, dejan la ejecutiva regional socialista el edil de Páramo Manuel Alfonso González y la exsenadora ponferradina Carmen Morán. El PSOE berciano incrementa su representación en el comité autonómico –del que sale el procurador Javier Campos– pasando a contar con seis puestos frente a los tres obtenidos en el anterior congreso que eligió como secretario general a Tudanca.