Campaña solidaria de Navidad en la comarca dedicada al 500 aniversario de La Habana
La startup berciana de moda sostenible Livegens lanzará este sábado su campaña solidaria de Navidad, dedicada a Cuba y al 500 aniversario de la ciudad de La Habana, coincidiendo con la celebración de esta efeméride.
Desde el 16 de noviembre hasta finales de año, la empresa donará cinco euros por cada pedido con un importe superior a 50 en todas las compras realizadas en su web. La recaudación irá destinada a entidades locales sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales y de carácter ambiental en la isla.
El proyecto solidario pretende “apoyar al pueblo cubano en la difícil coyuntura económica que vive actualmente el país”, explicaron los impulsores de Livegens, que subrayaron que la empresa de origen berciano ya colaboró el pasado mes de octubre con el proyecto comunitario cubano Nombres, aportando el material para una limpieza de basura en la naturaleza en La Habana.
Además, la marca lanzará un calendario solidario con motivo del 500 aniversario de la capital cubana, en el que participan los fotógrafos cubanos Yisel Páez y Alejandro Basulto, así como los estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana y varias entidades públicas y privadas. El calendario está compuesto de fotografías protagonizadas por jóvenes modelos cubanos en los rincones más emblemáticos de la ciudad y se puede descargar en versión digital y de forma gratuita en la página web de la compañía.
Con el propósito de contribuir al desarrollo de la moda ecológica, Livegens ofrece complementos como gafas de madera de bambú, considerado el árbol más sostenible y de mayor crecimiento del planeta, relojes de madera y otros materiales sostenibles o gorras y mochilas de corcho y algodón orgánico. Todos ellos son “productos ecofriendly, artesanales, biodegradables y totalmente libres de plásticos”, explicaron los responsables de la marca.
Además, la empresa lleva a cabo jornadas de limpieza de basura en entornos naturales y promueve acciones como el senderismo sostenible, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y prevención de incendios forestales y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.