IU exige mantener la plantilla actual cuando se municipalice el TUP
El servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines debería ser el próximo en pasar a gestión directa del Ayuntamiento, sostiene Izquierda Unida.
Izquierda Unida confía en que el contrato puente para la prestación del servicio de transporte urbano de Ponferrada, anunciado este miércoles por el alcalde, «tenga la duración más breve posible y se inicien cuanto antes los trámites para la municipalización».
La formación de izquierdas, que no obtuvo representación en el consistorio en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, afirma en un comunicado que «vemos con buenos ojos la intención de Olegario Ramón para que el Ayuntamiento gestione de manera directa el TUP» e insiste en que «la eliminación de la llamada plusvalía (beneficio empresarial) así como el descuento del IVA suponen un ahorro en el montante».
IU también reivindica el mantenimiento de la plantilla, «ya sea mediante la subrogación u otra figura que garantice los derechos adquiridos de toda la plantilla» que actualmente presta su servicio en la empresa encargada del servicio de transporte urbano.
Finalmente, Izquierda Unida espera que esta sea «la primera de las muchas municipalizaciones que se lleven a cabo en Ponferrada» y que proponen continuar con el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines.