Un escape de gas en las obras de la calle Ancha deja sin servicio a la parte alta de Ponferrada

Los bomberos y la Policía Municipal acordonaron la zona y confinaron a los vecinos en sus casas durante media hora.
Un pinchazo en la conducción de gas detectado pasadas las 11 de la mañana de este lunes en las obras que se están ejecutando en las calles Obispo Osmundo y Ancha de Ponferrada, a la altura del Teatro Bergidum, ha alarmado a los vecinos y transeúntes por el fuerte olor que desprendía.
Los bomberos y la Policía Municipal acordonaron de inmediato la zona en un perímetro de 50 metros, instando a desalojar los locales comerciales y confinando a los vecinos en sus domicilios –cerrando puertas y ventanas para impedir la entrada de gas– mientras se reparaba la avería, una actuación que duró poco más de media hora.
Este tipo de escapes no suelen suponer un riesgo importante, porque el gas es más liviano que el aire y tiende a ascender, sin acumularse en sótanos, según explicaron los responsables de los bomberos, que han atendido recientemente otros escapes similares vinculados a obras y no a deficiencias de las tuberías.
El escape dejó sin servicio de gas durante casi tres horas a cerca de 600 usuarios, la práctica totalidad de la zona alta y el casco antiguo, y fue restablecido en torno a las 14 horas. Por su pare, los bomberos midieron los niveles de gas en los bajos comerciales antes de proceder a su reapertura.