Piden 8 años de cárcel para el acusado de abusar de una menor en un gimnasio de Ponferrada
Los hechos sucedieron en 2012, cuando del propietario presuntamente realizó tocamientos en los pechos, muslos y genitales de la joven con la excusa de practicarle un masaje.
La Fiscalía de Área de Ponferrada solicita ocho años y seis meses de prisión para un hombre acusado de abusar de una menor en un gimnasio de la capital berciana en el que la joven realizaba tareas de recepción y servicios auxiliares a la vez que se formaba como profesora en diversas disciplinas.
Entre agosto y octubre, según el relato de los hechos recogido por Radio Bierzo, el propietario del gimnasio aprovechó para ganarse la confianza de la menor y, con la excusa de hacerle un masaje para relajarla, aprovechó para practicar tocamientos en los pechos y muslos hasta alcanzar los genitales, llegando a penetrarla con sus dedos hasta que la joven le pidió que parase.
El hombre le pidió que guardase en secreto lo sucedido y se ofreció a recibir un masaje del mismo tipo. La joven relató el episodio por teléfono a su madre, que acudió a buscarla al establecimiento y posteriormente la acompañó para interponer la denuncia. Sobre el acusado pesa desde entonces una orden de alejamiento de 100 metros de la víctima.
La fiscalía solicita la apertura de juicio oral y ratifica la petición de alejamiento, además de la prohibición de mantener cualquier comunicación con ella o sus familiares y amigos durante un periodo de 17 años. También reclama una indemnización de 20.000 euros para la víctima por el estrés postraumático sufrido desde que ocurrieron los hechos.