Avanza la instalación de antenas para mejorar la cobertura en zonas rurales de Villafranca

Dos antenas provisionales se instalarán de forma inmediata, mientras que otras tres ofrecerán una solución a largo plazo.
El municipio de Villafranca del Bierzo avanza en la mejora de sus telecomunicaciones rurales con la próxima instalación de nuevas antenas, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, las juntas vecinales y los propios vecinos de la Somoza.
El pasado miércoles, técnicos de Telefónica inspeccionaron los emplazamientos previstos para la instalación de dos antenas provisionales. Tras la visita, la empresa dio su aprobación a los lugares seleccionados, a la espera de obtener los permisos necesarios por parte de la Junta de Castilla y León. Una vez autorizadas, las antenas se desplegarán de inmediato para mejorar la conectividad en la zona.
Además, la compañía American Tower España, responsable de la infraestructura de red para Telefónica, ha confirmado el despliegue de tres antenas de mayor envergadura que garantizarán una solución estable y duradera. Estas infraestructuras no necesariamente coincidirán con las provisionales, ya que su ubicación se definirá en función de criterios técnicos para optimizar la cobertura.