Un enjambre de terremotos sacude la Cabrera durante la madrugada

Los seísmos se iniciaron de madrugada y el último registrado por el momento se produjo a las nueve y veinticinco de este sábado.
Un total de 20 terremotos (22 si se contabilizan otros dos próximos en la vertiente valdeorresa) se registraron esta madrugada en la comarca de la Cabrera, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
Los seísmos se iniciaron pasada las 2 de la madrugada y el último registrado por el momento lo fue a las nueve y veinticinco de este sábado. El de mayor intensidad, de magnitud 3.1, se produjo al noroeste de Encinedo a las cuatro y media de la madrugada. Las magnitudes de los temblores oscilan entre los 3.1 y el 1.5 de uno de los registrados al suroeste de Benuza.
Aunque los seísmos son habituales en esta parte de la comarca (el último se registró en febrero de este año) es la primera vez que se produce una serie continuada de seísmos de estas características. Por el momento no hay noticias de que se hayan producido daños materiales ni que se haya sentido en las zonas afectadas.