El PP reprocha a la alcaldesa de Bembibre que se atribuya méritos del gobierno anterior
Los populares recriminan al Gobierno municipal presidido por Silvia Cao que «alardee de inversiones y proyectos del anterior equipo que antes criticaban duramente».
En concreto, el PP se refiere a una inversión en la ampliación del Polígono Industrial de Bembibre, a la que se han destinado 5.900.000 euros para la construcción de la novena fase. «El proyecto de la 9 fase del Polígono Industrial fue gestionado durante las dos legislaturas del gobierno popular y otorgado por el IRMC (Instituto para la Restauración de la Minería del Carbón), siendo en octubre del pasado año, cuando se inició una modificación de dicho proyecto por comunicación expresa de Confederación Hidrográfica, quien obligaba a reestructurar ciertas partes afectadas para poder continuar con su ejecución», explica la portavoz popular, Elsa García.
Los populares piden a la regidora y a su equipo que «dejen de adjudicarse lo que no les corresponde y sean honestos con los vecinos de Bembibre. El proyecto fue elaborado por el Gobierno popular, en esos tiempos que la actual alcaldesa califica de sequía económica. Tiempos en los que también se consiguió dotar a Bembibre de un nuevo Centro de Salud, iniciándose las obras definitivas a comienzos del pasado mes de junio, cuando el equipo socialista aún no estaba gobernando y después de un retraso motivado por la suspensión de pagos de la primera empresa adjudicataria».
Desde el grupo popular de Bembibre esperan que la alcaldesa «tenga la nobleza y el arrojo de ser sincera y evite investirse con galones cuando le toque colocar la placa o cuando se inicien las obras del futuro parque de bomberos, que también le recordamos, fue gestionado por el anterior Gobierno municipal».