El circuito de educación vial abre el programa del Día Mundial sin Alcohol
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, presentó las actividades del Día Mundial Sin Alcohol 2019, en el que participan entidades como el Plan Municipal Sobre Drogas, la Asociación Beda, Proyecto Hombre, Cruz Roja y la Policía Municipal y que se desarrollarán del viernes 15 al domingo 17 de noviembre.
La actividad más importante es el Paseo sin 2019, por el Casco Antiguo, la zona alta, la Rosaleda y la zona de Fernando Miranda. Con cada consumición sin alcohol que los participantes pidan a lo largo de estos días en alguno de los establecimientos colaboradores, les entregarán un tique. Si consiguen 5 tiques, les regalarán una bolsa reutilizable totalmente gratuita.
El año pasado, más de 200 personas acudieron a recoger su bolsa. La entrega se hará en la oficina del Plan Municipal Sobre Drogas, situada en el local nº 6 de los bajos del estadio de El Toralín, desde el 18 al 29 de Noviembre. Es el quinto año consecutivo que se realiza esta campaña y se está consiguiendo el objetivo de instaurarla todos los años por estas fechas, gracias también, a los bares y cafeterías colaboradores.
Este viernes se repite el circuito de educación vial en el Parque del Temple, a pie, en bici y conduciendo karts. El objetivo pretende concienciar a los adolescentes y jóvenes sobre los peligros del alcohol al volante. En dicho circuito participarán en torno a 300 alumnas y alumnos de varios institutos de la ciudad portanto unas gafas que proporcionan una visión defectuosa y permiten simular las tasas de alcoholemia elevadas.