La policía busca a una banda profesional de aluniceros que actuó de madrugada
Los ladrones estrellaron tres coches que previamente habían robado contra cinco escaparates de Flores del Sil para robar en su interior e intentaron atracar una gasolinera en Camponaraya.
La Policía Municipal de Ponferrada ha informado este viernes de la actuación durante la madrugada de una banda profesional de entre 6 y 8 componentes, que robaron en cuatro bares por el procedimiento del alunizaje, además de intentarlo también en una farmacia de la avenida de Portugal y de atracar una gasolinera en Camponaraya. Asimismo, se cree que participaron en otros robos en Bembibre y Cacabelos.
Los delincuentes, que se sospecha podrían proceder de Galicia, habían sustraído previamente tres coches, todos ellos marca Seat León, dos de color rojo y uno amarillo. Cuando los efectivos policiales llegaron al barrio de Flores del Sil, en torno a las tres de la madrugada, detectaron uno de los vehículos dándose a la fuga por La Cemba y otro abandonado en Camponaraya.
“Todavía no está cuantificado el dinero robado pero corresponde a las máquinas de los bares y alguna caja registradora”, manifestó el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón. Los hechos son similares a los acaecidos hace un par de meses y podrían tener relación. Las investigaciones continúan y está prevista una reunión entre responsables de la Policía Municipal y la Policía Nacional para coordinar esfuerzos en la búsqueda de los autores y para prevenir que pudieran repetirse este tipo de acciones delictivas.