La Cortina no ha recibido ninguna queja por un libro sobre sexualidad criticado por Vox

Izquierda Unida de Fabero acusa al procurador Miguel Suárez Arca de «frenar el progreso social y promover la desinformación».
El colegio La Cortina de Fabero no ha recibido ninguna queja de los padres acerca de un libro sobre sexualidad cuya retirada había pedido Vox en las Cortes de Castilla y León, según ha confirmado Sasquia Julio Granda, concejala de Izquierda Unida en Fabero y miembro del Consejo Escolar del centro.
La edil sostiene que este libro está adaptado a la edad de los niños de 11-12 años, con un lenguaje apropiado, y que complementa el tema del aparato reproductor que se imparte en la asignatura de Ciencias Naturales. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes información precisa y adecuada para su etapa de desarrollo, antes de iniciar la adolescencia.
La recomendación de lectura no fue obligatoria y no hubo quejas al respecto por parte de la comunidad educativa, lo que a su juicio hace aún más sorprendente la postura de Vox. Según Granda, lo que realmente parece molestar a dicha formación «es la idea de educar e informar a los jóvenes». Esta actitud refleja, según la concejala, «un intento de frenar el progreso social y promover la desinformación, que es la base de su estrategia política».
El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León Miguel Suárez Arca reclamó este martes la retirada del libro de lectura El semen mola, que aborda cuestiones acerca del sexo para escolares de 11 años en el colegio La Cortina de Fabero. Suárez Arca argumentó que el contenido de este material educativo “puede afectar a la inocencia de los niños”.
“¿Hasta qué punto puede un profesor vomitar sus ideas con un libro que contiene diferentes perlas? Parece haberlo escrito Irene Montero”, cuestionó, en referencia a la exministra de Igualdad. “Ni la legislación vigente se ha atrevido a tanto, pues también incluye truquitos para mantener sexo”, manifestó el repre3semnetante de Vox.