Las obras en las calles Río Ancares y Ángel Barja costarán más de 140.000 euros

Las severas deficiencias que acumula el pavimento de la zona comprendida entre la calle Ángel Barja y la avenida Huertas del Sacramento (calle Río Ancares) o del aparcamiento al pie de La Fortaleza (en la plaza Manuel de Falla) serán abordadas con una profunda renovación.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado los trámites de adjudicación de una obra muy demandada por los vecinos desde hace años, que incluirá la sustitución total del pavimento, abastecimientos y las actuaciones precisas en el arbolado, en una superficie que alcanzará los 850 m tris cuadrados.
La concejal de Fomento precisa que “en cuanto concluya el proceso de adjudicación el plazo de ejecución de la obra es de dos meses y medio, y con ella se da finalización a la renovación de la zona comenzada con los asfaltados derivados de la red de calor”. El presupuesto base de esta licitación es de 141.728 euros.
La brigada de obras mejora el acceso al Hospital del Bierzo
La brigada de obras del Ayuntamiento de Ponferrada está complementando los trabajos acometidos por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) en el acceso al recinto del hospital y a su entrada principal, lo que también permitirá acceder al punto de parada del autobús.
De esta forma, destaca el concejal de Infraestructuras, se podrá llegar a la parada «sin pisar barro, como hasta ahora tenían que sufrir los usuarios y ciudadanos en general». Iván Alonso anunció además que «posteriormente a esta actuación, estudiaremos junto con la Gasbi otras mejoras que se puedan abordar desde la brigada de obras».