Un tiempo para cada equipo certifica el empate entre Ponferradina y Girona (1-1)
Asier Benit0 adelantó a la Deportiva en los primeros compases de la segunda mitad, pero el equipo catalán apenas tardó seis minutos en restablecer una igualdad en el marcador que refleja lo sucedido sobre el césped del Toralín.
Separados por tan solo un punto, Deportiva y Girona disputaban este domingo a mediodía en el Toralín un duelo que podía otorgar al vencedor el premio añadido de colocarse quinto clasificado, en zona de promoción de ascenso. Al final, el reparto de puntos deja a ambos como estaban, al acecho de las posiciones de privilegio.
En la Ponferradina la baja de Yac, convocado por la selección de Níger, en el eje de la zaga la cubrió Pablo Trigueros y en el once titular entró también Asier Benito en lugar de Nacho Gil, desplazando a la banda a Kaxe. En el Girona, Pep Lluís Martí, con muchas bajas entre las que destacaba la de su artillero Stuani, armó un equipo bastante solvente atrás y en la zona ancha, pero escaso de ideas en ataque.
La primera mitad fue claramente blanquiazul. En el minuto 8, Larrea protagonizó una meritoria acción individual para ceder a Isi y su disparo lo despejó Juan Carlos a córner. La segunda ocasión para la Deportiva la tuvo Yuri con un tiro desde la frontal que se marchó fuera. En la única llegada con peligro de los visitantes, un lanzamiento lejano de Samu Saiz, Caro detuvo en dos tiempos. Antes de llegar al descanso se produjeron las dos más claras de los locales para adelantarse en el marcador. Asier Benito estrelló el balón en el poste y poco despuésm a la salida de un saque de esquina, el cuero se paseó por el área sin encontrar rematador: Yuri le pegó al aire cuando ya se cantaba el gol en la grada.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad y llegadas de los dos equipos. Caro desbarató un intento del Girona y Ríos Reina probó desde fuera del área sin fortuna. Antes de que se cumpliera cinco minutos marcó Asier Benito: su disparó llegó a tocarlo el guardameta Juan Carlos pero no pudo evitar que se colara en su portería. Marc Gual restableció demasiado rápido la igulada con un chut muy ajustado al palo derecho de la portería de Caro, que no llegó al balón.
No se vino abajo con el golpe la Deportiva. Lo intentó de volea Isi, pero se fue por encima de la portería de Juan Carlos. La lesión del goleador de este domingo Asier Benito obligó a Bolo a cambiarlo por Sergio Buenacasa, que de esta forma debutaba en partido oficial. Para entonces ya mandaba el Girona, que se había ido adueñando poco a poco del partido aunque sin demasiada profundidad. Con todo, pudo llevarse el partido. Pero el colegiado (revisión del VAR mediante) anuló un gol de Jonás Ramalho, que remató en fuera de juego por muy poco un lanzamiento de falta.
El partido concluyó con una igualada en el marcador, resultado que refleja el equilibrio en el juego –el primer tiempo fue claramente blanquiazul y el segundo más levemente rojiblanco– y permite a ambos contendientes mantener sus rachas de partidos sin perder, siete ya en el caso de la Ponferradina.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Kaxe (Pablo Valcarce, 89′); Asier Benito (Buenacasa, 76′) y Yuri (Nacho Gil, 73′).
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Brian Oliván; Diamanka, Granell; Álex Gallar, Samu Saiz (Borja García, 66′; Jordi Calavera, 90′), Jairo; Marc Gual (Jonathan Soriano, 73′).
Goles
- 1-0. Asier Benito (49′)
- 1-1. Marc Gual (55′)
Árbitro: González Esteban. Mostró tarjeta amarilla a Kaxe (35′) y Sielva (83′), de la Deportiva.
El Toralín. 5.904 espectadores.