Vecinos de Toral de los Vados recogen cerca de mil firmas contra la apertura de un velatorio
Los vecinos de las calles La Iglesia, El Cantón y del Carralcobo se oponen la construcción de un tanatorio en el entorno de varias viviendas unifamiliares y piden que se lleve al polígono industrial.
Cerca de mil firmas respaldan las quejas y alegaciones presentadas ante el Procurador del Común, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León por los opositores a la instalación de un tanatorio entre dos viviendas unifamiliares en la calle La Iglesia de Toral de los Vados.
«Esta ubicación no es apropiada por los constantes accesos de vehículos a una calzada principal con demasiado tránsito, los accesos y seguridad desde el pueblo no son los más apropiados: un vial sin acera, antes, durante y al final de un puente bajo el ferrocarril muy estrecho, el resto de acera con poca anchura y muchos obstáculos para el acceso peatonal», argumentan.
Los vecinos consideran que el municipio dispone de «emplazamientos más apropiados» para la ubicación de un velatorio y con una zona dotacional suficiente para esa actividad. Además, alegan que su apertura «no es una necesidad imperiosa, máxime cuando ya existe en la población otro velatorio con dos salas, situado en el polígono industrial, que cubre perfectamente las necesidades de todo el municipio».