El Hospital del Bierzo oferta este año 16 plazas para profesionales sanitarios residentes

La jornada de puertas abiertas para los MIR, PIR y EIR se llevará a cabo el 4 de abril en el salón de actos y por videoconferencia.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha presentado, a través del canal de YouTube de la Unidad de Calidad, los servicios de Anestesiología, Urología y Aparato Digestivo para los futuros Médicos Residentes Internos que comenzarán sus residencias por primera vez este año. Estos vídeos se suman a otros nueve realizados durante la pandemia en los que diferentes residentes explicaban su paso por las especialidades de Medicina de Familia, Traumatología, Pediatría, Psiquiatría y Salud Mental o Neumología, entre otras.ç
Este año, la Gasbi ha ofrece plazas para 13 MIR, un Psicólogo Interno Residente (PIR) y dos Enfermero Interno Residente (EIR) de especialidades en el Hospital del Bierzo; mientras que para Atención Primaria se han dispuesto nueve plazas MIR y ocho EIR de Familia. La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo el próximo viernes, 4 de abril, en el salón de actos del hospital y por videoconferencia a partir de las 10:00 de la mañana.
Estos vídeos son una forma más de hacer atractiva el área de salud del Bierzo y Laciana a las nuevas generaciones mostrando el equipamiento del que se dispone, como el robot quirúrgico, las torres de endoscopia digestiva o el diverso material que se utiliza en los quirófanos. También sirven para ilustrar el itinerario formativo de cada unidad docente, informando de las diferentes carteras de servicios, así como de las consultas donde los residentes se formarán de una manera cercana y personalizada.